Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 24, 2014, 12:20:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
E3
Páginas: [1]
Autor Tema: TUTORIAL PARA EMULAR NAND EN TU Wii  (Leído 2131 veces)
maurox
Casual Gamer
*

Karma: 0
FC: 8483-8930-7100-7717
SSBB : 5198-3699-1123
Mensajes: 152


no importa lo ke digan. nintendo manda!!!!1


Ver Perfil
« en: Marzo 19, 2011, 11:40:16 »

Pues bien chavos, me decidi a compartir Lengua lo escribiria pero es muy complicado XD este tuto por que veo  que algunos tienen problemas con sus juegos, y esto les puede ayudar bastante...ahora tambien le sirve a aquel que tenga si wii hasta el gorro de llena XD y ya de plano no le quepa nada a la memoria

Advertencia: EL PROCESO PARA EXTRACCION DE LA NAND PUEDE RESULTAR PELIGROSO Y SE RECOMIENDA HACER CON MUCHO CUIDADO Y TENER LA PACIENCIA SUFICIENTE, PUESTO QUE AL TENER MAS CONTENIDO EN LA NAND MAS TARDARA EN HACER LA EXTRACCION


SNEEK v2.

Revisión actual: 151.

"SD NAND/ES Emulation Kit (SNEEK)" es una aplicación desarrollada por Crediar, capaz de emular completamente la NAND de la Wii usando solamente BootMii (preferiblemente como Boot2) y una SD. Viene a ser una aplicación de mucha ayuda a los desarrolladores de homebrew y una gran herramienta para los users normales, siendo éstos capaces de probar aplicaciones sin poner en riesgo la NAND real, ya que todo lo que se hace en la NAND emulada queda en la SD (desde actualizaciones de firmware hasta la modificación de títulos importantes del sistema y la instalación de canales).
Características:  
  * Corre bajo MINI (reemplazo de los IOS usado por el BootMii que puede llevar a cabo muchas funciones de bajo nivel, con algunas limitaciones técnicas), lo que lo hace mucho más fácil de cargar (no como la v1).
    * Sólo requiere de un dump del sistema de archivos de la NAND.
    * Puede correr canales y juegos.
    * Permite el uso del Canal Tienda.
          o La consola es identificada al vuelo por el propio SNEEK, permitiendo la descarga de títulos ya adquiridos.
          o Es posible obtener los datos de títulos adquiridos en otra consola usando reemplazos del device.cert.
          o Opcional: Animación de descarga de títulos del Canal Tienda modificada: ahora aparecen Mario y Luigi nadando, en lugar de Mario golpeando los bloques para obtener monedas.
    * La actualización de firmware de manera oficial sigue funcionando en la NAND emulada. Sin embargo, por motivos de seguridad, la consola reporta la v5 del Boot2, para que este título no sea modificado.
    * Completamente independiente de la NAND real.
    * Módulo ES reescrito completamente, con potenciales mejoras desde la v1.
    * Funciona con tarjetas SDHC.
    * Funciona con USB (tanto las aplicaciones homebrew y el software oficial, como la carga de juegos con el SNEEK+DI y la emulación NAND con el UNEEK [una variante del SNEEK que permite cargar los datos dumpeados de una NAND desde USB]). Además, usando el UNEEK+DI, se puede emular la NAND desde USB y correr juegos desde el mismo dispositivo, al mismo tiempo.
    * Permite la depuración usando un USB Gecko.
    * Puedes usar un dump del sistema de archivos de cualquier Wii.
    * Puedes probar cualquier cosa (temas, canales, parches, etc.) antes de llevarla a cabo en la NAND real, sin NINGÚN cambio o alteración realizado a ésta última. Además, sirve como un gran medio de protección, porque si se brickea la NAND emulada, basta con apagar la consola, extraer la SD y reiniciarla para usar la NAND real.


LIMITANTES:
   * El acceso a las tarjetas SD/SDHC por parte de cualquier aplicación homebrew o software oficial es inestable, así que Crediar lo deshabilitó por defecto. Si de todas formas quieren cargar una aplicación, usen un dispositivo de almacenamiento USB para ejecutarla desde allí o empleen las compilaciones que tengan habilitado el uso de SD's (háganlo bajo su propio riesgo).
    * La carga de contenidos/títulos puede ser algo lenta.
    * Sólo el cIOS rev18 de Waninkoko y superiores funcionan bajo SNEEK por razones desconocidas. Ninguno de Hermes funciona.
    * El SNEEK sólo funciona con IOS modulares (superiores al 28), de modo que si trata de cargar el IOS 28 ó inferior (o un stub), se usará el IOS 35, así que asegúrense de tenerlo instalado en el dump de la NAND.
    * El Preloader/Priiloader funciona, pero lleva un proceso de instalación diferente. Aún así, no es recomendable instalarlo en la NAND emularla, porque puede provocar problemas de carga.


Requisitos previos a la instalación:

   * Una SD/SDHC y un dispositivo USB (opcional), desde los cuales se correrán los componentes del SNEEK.
    * Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
    * Una Wii con BootMii (ya sea Boot2 o IOS) instalado. Si no lo poseen, lean este tema.
    * Un dump de la NAND (nand.bin) hecho con BootMii.
    * Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
    * No es necesario tener instalado algún modchip.


Preparar la SD/USB con SNEEK:

1. Descarguen el SNEEK de aquí http://1e063b99.linkbucks.com.  o de su pag de confianza XD Existen 6 variantes distintas:

    * La versión normal, que sólo emula la NAND desde la SD pero deshabilita el uso de esta tarjeta por parte de todos los programas y aplicaciones; y es compatible con el lector de la consola.

    * La versión "SD", idéntica a la normal, sólo que tiene habilitado el uso de la tarjeta SD.

    * La versión "DI", que emula la NAND desde la SD pero no es compatible con el lector de discos de la consola porque emula los comandos de éste, permitiendo la carga de juegos de Wii desencriptados desde unidades USB a través del propio Canal Disco (útil para aquellas personas a las cuales la placa controladora del lector de sus consolas haya sufrido daños y ya no puedan ni siquiera cargar juegos usando los USB Loaders convencionales, como PabloACZ). Tiene deshabilitado el acceso a la SD.

    * La versión "DI + SD", una combinación entre las versiones "SD" y "DI".

    * El UNEEK, que emula la NAND desde dispositivos USB, tiene acceso a la SD y es compatible con el lector de la consola, pero no permite la carga de juegos desencriptados.

    * El UNEEK + DI, que al igual que la versión original emula la NAND desde dispositivos USB y tiene acceso a la SD, pero permite la carga de juegos desencriptados de la misma manera que el SNEEK + DI, aunque no tiene acceso al lector. En otras palabras, usando esta versión, todo se hace desde el dispositivo USB.


Nótese que ninguna de las versiones con acceso a SD (exceptuando el UNEEK) permite acceder a la tarjeta al System Menu o a cualquier otro tipo de software oficial; sólo las aplicaciones homebrew funcionan.

2. Formateen las unidades a usar a FAT32, preferiblemente con el guiformat.exe. Es altamente recomendable que empleen un clúster de 32KB (32768 bytes) y que realicen un formato lento. De no poderse formatear con 32KB, prueben con 16KB o uno inferior hasta encontrar el indicado.
NOTA: YO HE PROBADO ESTE PROGRAMA Y LA VERDAD NO ME FUNCIONO, LO MEJOR SERIA QUE SI NO LES JALA FORMATEENLA EN 16KB CON WINDOWS, SI NO 32KB.... SI NO LES JALA CALEN LOS DEMAS XD


3. Cuanto termine el formateo de las unidades, cierren la ventana del programa y descompriman los datos de la variante del SNEEK que quieran usar en la raíz de la SD.

NOTA: si van a emular la NAND desde USB usando UNEEK, deben copiar también la carpeta "sneek" del comprimido a la raíz del dispositivo USB en el que se encuentre el dump de la NAND. Si van a usar UNEEK+DI, deben mover la carpeta "usb" del comprimido al dispositivo USB y renombrarla a "sneek".


Desencriptar el dump del BootMii:

1. Descarguen el ShowMiiWads desde http://code.google.com/p/showmiiwads/downloads/list  o de donde gusten
2. Descompriman el programa en el directorio de su preferencia y copien dentro de éste el nand.bin (dump de la NAND del BootMii) y el keys.bin (incluido con el dump de la NAND). Luego, ejecuten el ShowMiiWads.
3. Lean el aviso de seguridad y acepten según les convenga. Si tienen dudas o no creen que las funciones de edición de WAD's les sean de provecho, no acepten.

4. El programa será iniciado. Vayan a "Tools -> Extract BootMii Dump". A continuación, busquen en el directorio del programa el nand.bin y cárguenlo.

5. Esperen unos minutos mientras se desencripta el dump. Después verán que se ha creado una carpeta llamada "nand-extracteda"; ábranla. En su interior, lo más probable es que hayan 8 carpetas. Cópienlas todas a la raíz de la SD (o al dispositivo USB, si desean emular la NAND desde ahí).

NOTA: si van a usar las funciones de carga de juegos del SNEEK+DI o el UNEEK+DI, deben asegurarse primero de que tienen instalado el System Menu 4.2 de su región y el IOS70 (ya que de lo contrario no funcionará). Si no los poseen, pueden instalarlos directamente en el dump desencriptado obteniendo sus WAD's con el NUS Downloader y luego, en el ShowMiiWads, yendo a "Options -> Change NAND Backup Path".

Escojan la ruta en donde se encuentran las 8 carpetas del dump desencriptado y, a continuación, vayan a "View -> ShowMiiNand". Este modo permite visualizar los títulos instalados en el dump. El menú contextual que aparece presionando el botón derecho del mouse permite instalar WAD's en el dump. El resto ya deben saberlo: elegir "Install file" y buscar los WAD's.

6. Así les quedará la SD (o la unidad USB). Ya pueden probar el SNEEK o el UNEEK en sus consolas. Sólo enciendan la Wii con la SD insertada (en el caso de que sea por USB, conéctenlo también antes de encenderla). Si tienen el BootMii como IOS, para poder acceder a la NAND emulada tendrán que cargarlo a través del Homebrew Channel (presionando HOME y escogiendo "Lanzar BootMii").

F.A.Q. (preguntas frecuentes):

¿Qué formatos de unidad acepta el SNEEK/UNEEK?

Sólo FAT32, sin excepción. Y no creo que se tenga pensado añadir compatibilidad con NTFS.

El SNEEK/SNEEK+DI/UNEEK/UNEEK+DI no carga mi NAND emulada. Sólo obtengo una pantalla negra...

Sigue estas instrucciones al pie de la letra:

1. Elimina completamente la carpeta "shared2" de la NAND emulada. Con ésto se perderá TODA la configuración del dump.
2. Ve a la ruta title\00000001\00000002\data del dispositivo en el que se encuentre la NAND emulada y elimina todos los archivos, a excepción del setting.txt.

Luego, carga el SNEEK/UNEEK. Tendrás que reconfigurar de nuevo las opciones; pero no debería dar problemas posteriores. Nótese que el proceso de regeneración de los archivos puede variar de 5 a 30 minutos, dependiendo de la velocidad del dispositivo donde está la NAND emulada (será más rápido si está en un USB). Si estás usando el SNEEK+DI o el UNEEK+DI, debes asegurarte de tener POR LO MENOS un juego desencriptado en la unidad USB. Ésto a veces también suele solucionar los problemas de carga de canales.


El UNEEK/UNEEK+DI no carga, ¡y ya hice lo de arriba!

En ese caso, debes parchear el ejecutable del System Menu instalado en la NAND emulada usando el IOSKPatch.exe. (http://sneek.googlecode.com/svn/trunk/IOSKpatch/IOSKPatch.exe) Este archivo se encuentra en title\00000001\00000002\content, y su nombre varía dependiendo de la región y de la versión del System Menu instalado:

Si aún así no lo puedes ubicar o el nombre del *.app no coincide con el System Menu que posees (en este caso, reportáselo a PabloACZ para que cambie la imagen), puedes guiarte del peso del archivo: siempre es de 3,68 MB. Una vez ubicado, cópialo al mismo directorio en donde descargaste el programa y carga éste usando el Símbolo del Sistema. Luego usa el comando "cd" (Change Directory) para ir hasta la carpeta en donde esté ubicado el IOSKPatch. Si no sabes cómo usar dicho comando, instala el Clickie (http://www.defoort.com/en/clickie) , haz click con el botón derecho del mouse sobre la carpeta y escoge "Open MS-DOS Prompt". Una vez allí, deberás usar el siguiente comando:

IOSKPatch 000000XX.app 000000XX_patched.app -p

Obviamente, las "X" representan el número del ejecutable del System Menu que posean. Después, presiona Enter y obtendrás el archivo 000000XX_patched.app en el directorio del programa. Simplemente cópialo a title\00000001\00000002\content, elimina el ejecutable del System Menu (es recomendable que dejes un respaldo en la PC, por si acaso) y renombra el archivo parcheado de la misma manera que el original (quitándole el "_patched"). Así debería funcionar; y si no lo hace, es porque tu unidad USB es incompatible o no está bien formateada.


En el Canal Disco aparece un mensaje diciendo que "El disco no pudo ser leído".

Precisamente, eso se debe a las diferencias regionales entre el juego y la configuración del SNEEK+DI/UNEEK+DI. Lee el apartado "Opciones del menú de configuración (SNEEK+DI y UNEEK+DI)" encontrado más arriba, y usa la primera opción para configurar la región.

¿Cómo puedo añadir canales al dump de la NAND?

Basta con usar el ShowMiiWads en el modo ShowMiiNand, ir a "Options -> Change NAND Backup Path" y establecer como ruta la raíz de la SD/USB en donde se tiene el dump. Luego, con arrastrar los WAD's que se quieran instalar al dump desencriptado a la ventana del programa y hacer click en "Install" será suficiente (o hacer click con el botón derecho en la lista de títulos y usar las opciones disponibles).

¿Puedo usar el dump de la NAND de una consola diferente?

Sí, pero es probable que se tengan que sincronizar los WiiMotes nuevamente (o reemplazar el archivo SYSCONF ubicado en "shared2\sys" por el de la NAND real); y es posible que el HBC dé problemas (pantalla del scam, etc.).

¿Es posible tomar capturas de pantalla con el SNEEK?

Aunque no lo creas, SÍ es posible, desde la r127. Sólo presiona HOME y 2 al mismo tiempo y en cualquier momento usando el WiiMote (puede ser tedioso capturar el momento exacto de una toma, pero funciona. Sólo hay que "pillar" el truco). Las capturas de pantalla, sin embargo, son almacenadas con un formato en bruto (*.raw) en la raíz del dispositivo desde el cual se está emulando la NAND. Para convertirlas a *.bmp debes usar el YCbYCr2BMP. (http://sneek.googlecode.com/files/YCbYCr2BMP.rar) Su manejo es igual al del DiscEx, pero se usa este comando:

YCbYCr2BMP nombre_de_la_captura.raw nombre_del_bmp.bmp

Haz lo que quieras con las imágenes resultantes. Nótese que esta característica SÓLO funciona con los juegos del Canal Disco, no con canales convencionales ni con el System Menu
.

Los nombres de los juegos no se muestran correctamente en el menú de selección. ¿A qué se debe ésto? ¿Puede corregirse?


El SNEEK lee los nombres internos de los juegos, que no siempre son exactamente iguales a los anunciados (por ejemplo, el Wii Sports es llamado "SPORTS PACK for REVOLUTION", que sí bien está relacionado al nombre real, pero no es lo mismo).

Para corregir este problema, hay que guardar el titles.txt de WiiTDB (http://www.wiitdb.com/titles.txt?LANG=ES) en USB:\games. Así, en lugar de mostrarse los nombres internos de los juegos, se mostrarán los que están almacenados en el titles.txt, que son los correctos.

En cualquier caso, la carpeta "games" con el titles.txt en su interior viene incluida en los packs del SNEEK+DI, SNEEK+DI (con el uso de SD) y UNEEK+DI, así que no hay que preocuparse.


¿Pueden mostrarse carátulas en el menú de selección de juegos (SNEEK+DI / UNEEK+DI)?

Sí, es posible. Sólo hay que guardar las imágenes de las carátulas en SD:\sneek\covers (sin importar qué variante se use), en formato *.bmp. Además, las carátulas, en su totalidad, no deben sobrepasar los 22498 píxeles (medida recomendada: 176 x 126 píxeles -> 22176 píxeles en total).

Al igual que en los USB Loaders, las imágenes deben llevar como nombre el TitleID de 6 dígitos de los juegos. De lo contrario, no serán detectadas (por ejemplo, RSBE01.png para el Super Smash Bros. Brawl NTSC-U, RMCP01.png para el Mario Kart Wii PAL; y así sucesivamente).


¿Si alguien más usa el dump de mi NAND puede descargar los canales que adquirí en el Canal Tienda?

Sí.

¿Cómo puedo remover el Preloader / Priiloader del dump de mi NAND (en caso de tener problemas de carga)?

Ve a la ruta "title\00000001\00000002\content" del dispositivo de almacenamiento en donde se encuentra el dump de la NAND desencriptado. Allí deberían haber dos archivos: el 100000XX.app (donde las "XX" son variables propias del System Menu que se posea), el cual es, efectivamente, el main.dol del System Menu; y el 000000XX.app (que es el *.dol del Preloader / Priiloader). Elimina el 000000XX.app y renombra el 100000XX.app al nombre del archivo recién eliminado. Por ejemplo, en 3.2E:

1. Eliminar el archivo 00000046.app.
2. Renombrar el archivo 10000046.app a 00000046.app.

Para la nomenclatura del archivo en cada System Menu, puedes tomar como ejemplo la imagen disponible en "El UNEEK/UNEEK+DI no carga, ¡y ya hice lo de arriba!".


Actualicé la NAND emulada y perdí el Canal Tienda. ¿Qué hago?

No se sabe exactamente la razón de por qué este canal desaparece. De todas formas, para recuperarlo, basta con descargar su WAD usando el NUS Downloader e instalarlo en el dump usando el ShowMiiWads en la PC.

¿Cómo instalo temas para el System Menu en la NAND emulada?

Sólo reemplaza el archivo 000000XX.app encontrado en title\00000001\00000002\content por tu archivo *.csm. En esta imagen puedes identificar el nombre de dicho archivo según cada versión del System Menu:

de Emudesc .com
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 05:06:34 por maurox » En línea

Páginas: [1]
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006, Simple Machines
Corto design TinyPortal v0.9.8 © Bloc
XHTML | CSS